REDUCTORES DE ENGRANAJE CÓNICO

- Gama de potencia de 0,12 - 200 kW, hasta 50.000 Nm, dividida en 16 tamaños.
- Montaje sobre eje hueco, base o brida.
- Disponible en eje hueco o sólido.
- Carcasa Monobloc.
- Relación de reducción entre 8:1 a 13.400:1.
- Múltiples opciones técnicas.
Los reductores de engranaje cónico son reductores angulares en los cuales el eje motor y el eje de salida forman un ángulo de 90°. De esta forma se obtiene a menudo una favorable disposición física del accionamiento.
Los reductores de engranaje cónico de NORD tienen siempre varios trenes de engranajes.
La disposición de los trenes es la siguiente:
de 2 trenes | de 3 trenes | de 4 trenes | |
Tren de engranaje helicoidal | -- | -- | 1º tren |
Tren de engranaje helicoidal | 1º tren | 1º tren | 2º tren |
Tren de engranaje cónico | 2º tren | 2º tren | 3º tren |
Tren de engranaje helicoidal | -- | 3º tren | 4º tren |
Los reductores de engranaje cónico están disponibles con antirretorno integrado.
La corona puede estar dispuesta a la izquierda o la derecha del piñón cónico, de forma que el sentido de rotación entre el eje de entrada y el eje de salida se invierte.
Rendimiento η:
La gran ventaja de los reductores de engranaje cónico es el rendimiento prácticamente constante a lo largo de todo el rango de reducciones, equiparable prácticamente al de los reductores coaxiales y de ejes paralelos.