SOLUCIONES PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

MOTORREDUCTORES Y EQUIPOS SAS, en su firme propósito de reducir los costos operativos y optimizar los procesos productivos de la industria de alimentos en todas sus áreas, y en representación para Colombia de la marca NORD DRIVESYSTEMS propociona soluciones de conducción para todas las empresas relacionadas en este mercado como las siguientes:

1) CINTAS TRANSPORTADORAS EN PROCESO DE LIMPIEZA
Estos equipos son un sistema que lo forma una banda continua que se mueve entre dos tambores y a la vez es accionado por un motor para transportar múltiples elementos como cereales, frutos, envases, insumos, materias primas, etc. Las soluciones de NORD DRIVESYSTEMS para este propósito, no requieren blindaje adicional, vienen con protección a la corrosión incorporada.

2) PROTECCIÓN CONTRA LA CORROSIÓN MEDIANTE CONVERSIÓN DE SUPERFICIE SELLADA
Acá entran en acción los equipos NSD TUPH, por las siglas en inglés (NSD - NORD SEVERE DUTY) significa que es un motor para trabajo severo o de condiciones extremas y (TUPH - TOUGH PH) significa que es resistente a mezclas de fuerte alcalinidad y a líquidos ácidos para su proceso de limpieza. Son equipos que brindan largas garantías mientras que su rendimiento es altamente confiable, cumplen con los requisitos de higiene en esta industria ya que resisten a la acción de desinfectantes y agentes de limpieza.

3) SISTEMAS DE ACCIONAMIENTO VERSÁTILES PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA
El sistema NSD TUPH fortalece profundamente las superficies de aluminio al mejorar permanentemente las propiedades del material a través de un proceso electroquímico. Las carcasas tratadas de esta manera son extremadamente robustas y no se corroerán incluso si están dañadas mecánicamente.

4) CAJAS DE ENGRANAJES HELICOIDALES SMI EFICIENTES Y DURADERAS
Las unidades utilizadas por ejemplo, para plantas de procesamiento de vegetales, están equipadas con piezas estándar de acero inoxidable, así como con ejes de salida de acero inoxidable de forma predeterminada. Los sistemas combinan motores de superficie lisa no ventilados y cajas de engranajes helicoidales SMI. NORD ha optimizado estos componentes, así como una gama de tipos de cajas de engranajes adicionales para aplicaciones higiénicamente exigentes.

5) MOTORES DE SUPERFICIE LISA PERFECTAMENTE HIGIÉNICOS
Las superficies lisas alrededor y sin espacios muertos en cualquier lugar aseguran que la suciedad no se acumule fácilmente y que los líquidos de enjuague se escurran sin complicaciones. Las cajas de engranajes de estos sistemas utilizan aceite que garantiza seguridad en la producción alimentaria.

EXPOSICIÓN EN AMBIENTES EXTREMOS

En esta industria son comunes los escenarios con humedad, espacios que se limpian detergentes y productos espumantes que generan que los equipamientos estén propensos a sufrir, tanto así, que ni siquiera los motores eléctricos con recubrimiento de anticorrosión de altas especificaciones han sido suficientes para soportar esto y garantizar una protección duradera.

Los sistemas de accionamiento NORD con protección de superficie NSD TUPH están aprobados para aplicaciones alimentarias de acuerdo con el título 21 CFR 175.300 de la FDA (Food and Drug Amdinistration - entidad que protege la salud pública mundial de humanos y fauna). Han pasado una amplia gama de exámenes exigentes:

■ Prueba de ampollas según ASTM D714.
■ Prueba de corrosión según ASTM D610-08.
■ Prueba de escritura según ASTM D1654-08 según DIN EN ISO 2409.
■ Prueba de niebla salina según ASTM B117-09 según DIN EN ISO 9227.
■ Prueba de astillado según ASTM D3170 (prueba de gravelómetro).

CONSUMO DE ENERGÍA

■ Bajo consumocon motores de ahorro de energía IE2 / IE3, opcionalmente con variadores de frecuencia.
■ Costos de mantenimiento reducidos mediante el uso de lubricantes de alta calidad.
■ El calor residual reducido evita el calentamiento del área enfriada.
■ Tiempo de inactividad mínimo mediante montaje y desmontaje simples (enchufes Harting).

NORD DRIVESYSTEMS proporciona soluciones de accionamiento individuales para múltiples áreas relacionadas con la industria alimentaria:

■ Panadería.
■ Pesquería.
■ Cárnicos.
■ Lácteos.
■ Muchas otras...

Le invitamos a que contacte a MOTORREDUCTORES Y EQUIPOS SAS si requiere un análisis de su caso para proponerle soluciones que seguramente optimizarán su empresa.