APLICACIONES EN LA INDUSTRIA DEL CEMENTO

En este sector, quizás la preocupación más grande radica en los altos consumos de energía, pues la fabricación de cemento tiene unas etapas que sumadas requieren grandes de cantidades de ésta. Debido a esto, la producción requiere entonces, unidades de accionamiento que puedan resistir condiciones difíciles que especialmente sean eficientes energéticamente.

cemento canteraMOTORREDUCTORES Y EQUIPOS SAS (MYE) conoce esas necesidades y tiene en su inventario equipos para resolver cualquier situación donde sea necesario mover cosas, ya que todo movimiento se requiere para conducir de la manera más eficiente y segura posible cualquier elemento que haga parte del proceso de producción. Para esto, con nuestra asesoría puede obtener un espectro completo de tecnología de accionamiento mecánico, eléctrico y electrónico desde una sola fuente: desde motores de bajo consumo de energía y reductores de baja pérdida hasta tecnología de control centralizado y descentralizado.

SISTEMAS DE ACCIONAMIENTO FIABLES, SEGUROS Y PERSONALIZADOS
PARA TRANSPORTAR MATERIAL A GRANEL

cemento sistema

1 | ALMACENAMIENTO

Para esta necesidad, el portafolio de MYE proporciona equipos de rendimiento y soporte óptimo, pues los materiales a granel se almacenan de manera intermedia en sistemas compuestos de almacenamiento o silos / bunkers antes de ser transportados al siguiente paso del proceso.

2 | TRANSPORTE

Las unidades robustas que MYE tiene en inventario aseguran un flujo de material ininterrumpido, pues se requieren transportadores que difieran con respecto a la dirección de transporte, flujo másico, longitud del transportador y construcción para transportar los materiales a granel de un paso del proceso a otro.

3 | PESAJE Y MEDICIÓN

Las unidades que distribuye MYE se pueden controlar individualmente para ajustar de manera inteligente el flujo de masa, para un control de alimentación de materiales a granel dinámico y preciso. Esto siempre garantiza un control preciso y dinámico de la cantidad de alimentación del material a granel.

4 | CARGA Y DESCARGA

Los motores que MYE provisiona, son altamente confiables y aseguran que esto se haga de forma rápida y segura. Los buques, trenes y camiones deben cargarse y descargarse para el transporte global de materiales a granel.

PRODUCTOS EFICIENTES, CONFIABLES Y PROBADOS

cemento motor2

ENERGÍA EFICIENTE

Las soluciones que provee MYE son ecológicas y ayudan a reducir los costos operativos y minimizar las emisiones de CO2.

- Las unidades de engranajes cónicos y helicoidales de alta eficiencia logran un rendimiento óptimo de transmisión de potencia.
- Los motores marca NORD cumplen con las clases internacionales de eficiencia energética hasta IE4.
- Los inversores de frecuencia tienen funciones de ahorro de energía para reducir efectivamente el consumo de energía.
- Todos los componentes se combinan de manera óptima para obtener la máxima eficiencia.

PRODUCTOS CONFIABLES

La fiabilidad es el enfoque principal para que MYE le proponga soluciones de accionamiento. Todos los componentes de los sistemas se combinan con precisión entre sí y garantizan un funcionamiento sin problemas.

- Los reductores Unicase de NORD garantizan un posicionamiento preciso de los rodamientos y los ejes.
- El engranaje de alta precisión garantiza un desgaste mínimo y una larga vida útil.
- Protección eficiente del sistema de accionamiento y la planta mediante la implementación de acoplamientos adaptados al proceso y al reductor (por ejemplo, acoplamientos hidráulicos).
- Los reductores son extraordinariamente robustos, funcionan muy silenciosamente y tienen una vida útil particularmente larga.
- Los inversores de frecuencia NORD están equipados con funciones de seguridad para proteger el sistema de accionamiento electrónicamente.

PRODUCTOS TRATADOS Y PROBADOS

Las condiciones ambientales exigentes o extremas son comunes en la industria de materiales a granel, especialmente en algunas canteras. Esto incluye grandes fluctuaciones de temperatura, entornos abrasivos y condiciones de funcionamiento adversas. La confiabilidad y la rentabilidad de las soluciones que MYE propone para estos desafíos han demostrado su eficacia en la industria de materiales a granel en todo el mundo.

Se seleccionan como base las soluciones de accionamiento NORD con todas las funciones basadas en un sistema modular, que consta de variador de frecuencia, motor, reductor, acoplamientos y frenos.

Se combinan con soluciones desarrolladas individualmente y diseñadas de acuerdo con los requisitos del cliente.

¿Le interesa que estudiemos algún caso en su empresa?
Cliquee aquí para solicitar asesoría