PRODUCCIÓN DE EMBUTIDOS CÁRNICOS CON DISPOSITIVOS METÁLICOS LIBRES DE OXIDACIÓN

El contexto de esta noticia, prima en las condiciones esenciales que debe cumplir cada equipamiento necesario para el procesamiento en la industria de alimentos, una de éstas es que los dispositivos que sean metálicos no pueden tener oxidación y justo este era un problema que tenía Zenú en 2012.

En aquel año, una de las más importantes marcas que produce cárnicos embutidos, contactó a MOTORREDUCTORES Y EQUIPOS SAS con el interés de adquirir un equipo fabricado en acero inoxidable de marca Baldor, pues ya la conocían, igual sus líneas de equipos relacionados.

moto zenú 1Este era el equipo que tenían, el cual trabaja en una cava a -10°C, y manejaba una banda de salchichas, donde una salmuera, que es normal que haga presencia en el proceso, oxidó por completo este motorreductor.

Como ya se había descrito, la oxidación en el proceso de alimentos es totalmente prohibida. Por tal motivo, se le ofreció un equipo especial de NORD con el tratamiento NSD TUPH, por las siglas en inglés (NSD - NORD SEVERE DUTY) significa que es un motor para trabajo severo o de condiciones extremas y (TUPH - TOUGH PH) significa que es resistente a mezclas de fuerte alcalinidad y a líquidos ácidos para su proceso de limpieza; es fabricado con una aleación de aluminio llamada DURALUMINIO en sus unidades de engranaje, por lo tanto sus motores son lisos y sus accesorios electrónicos suaves.

Este equipo en esencia, tiene una superficie de tratamiento, no un simple revestimiento, creado para trabajo en condiciones de alta complejidad en dos pasos:

moto zenú 2

moto zenú 31) Se cataliza eléctricamente, se fortalece su superficie de aluminio, se une permanentemente a la superficie y se le aplica una base fuerte para sellador.

2) Se le aplica sellador, se trabaja su apariencia visual y se crea una superficie no porosa altamente limpiable.

En producción, este fue el equipo suministrado, con todas la características del acero inoxidable, de alta eficiencia y de costos más bajos. El motor es liso, tiene eje hueco y tornillería en acero inoxidable, viene funcionando desde 2012 hasta la fecha sin inconvenientes hasta la fecha de esta publicación.

Esta es la gama de productos relacionados que puede suministrar MOTORREDUCTORES Y EQUIPOS SAS de la marca NORD DRIVESYSTEMS para la industria de alimentos acorde a cada necesidad.

moto zenú 4

¿Le interesa que estudiemos algún caso en su empresa?
Cliquee aquí para solicitar asesoría