MEJORAMIENTO DEL EJE AGITADOR EN IMPORTANTE EMPRESA DE SUMINISTRO DE AGUA EN EL EJE CAFETERO

Para contextualizar este caso, es importante saber que que la FLOCULACIÓN es aglomeración de pequeñas partículas que unidas se hacen más grandes formando sedimentaciones producto de los tratamientos químicos, físicos o biológicos a los que son sometidas. Los procesos facilitan el retiro de esas partículas. 

Los procesos de floculación son utilizados en la etapa final de la separación de los sólidos de líquidos: deposición, flotación o filtración.

aguas pereira caso exito 00

Conociendo este concepto, AGUAS DE PEREIRA, para finales de 2011 tenían un sistema antiguo para este propósito, lo que implicaba complicaciones para conseguir repuestos debido a trámites largos y dificultades para hallarlos, pues eran de una marca sin represtación en Colombia, lo que ocasionaba con intermitencia, la paralización del sistema y elevados gastos de mantenimiento.

Por fortuna para esta entidad, MOTORREDUCTORES Y EQUIPOS SAS, conocedores de innumerable cantidad de dispositivos, propuso el montaje de un equipamiento de la marca NORD de la línea UNICASE, con ejes paralelos especiales para agitadores y para trabajar en la intemperie. Dichos equipos fueron instalados con eje hueco y flanche, además de un motor IP66 con tapa protectora; el eje del agitador fue montado directamente en el eje hueco del reductor, generando mayor facilidad en la instalación.

aguas pereira caso exito 01

Además de la modernización y el montaje de equipos de alta eficiencia, evitó paradas en los agitadores disminuyendo los costes de mantenimiento.

MODERNIZACIÓN DE SISTEMA CONVENCIONAL POR MOTORREUCTOR NORD
DEDICADO A SISTEMA ESPECIALIZADO EN AGITACIÓN PARA TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE:
FLOCULADORES

aguas pereira caso exito 02

aguas pereira caso exito 03

aguas pereira caso exito 04

MOTORREDUCTORES Y EQUIPOS SAS cuentan con un amplio servicio técnico y de repuestos en todo el país.

¿Le interesa que estudiemos algún caso en su empresa?
Cliquee aquí para solicitar asesoría