MEJORAMIENTO DEL AGITADOR PARA EL PROCESAMIENTO EN UNA IMPORTANTE EMPRESA DE CONDIMENTOS

Esta entidad tenía la necesidad de reparar u homologar un equipo para agitación que estaba con fuga de aceite. El motorreductor era un sin fin corona y la fuga estaba en el área del tanque que aporta al procesamiento del producto: "AGITACIÓN PASTA - CEBOLLA", el cual se estaba perdiendo a causa de la contaminación causada. 

Por otro lado el equipo se estaba recalentando y generando un desgaste prematuro en un equipo que tiene una eficiencia del 70%. El equipo de expertos de MOTORREDUCTORES Y EQUIPOS SAS luego de analizar el caso, planteó dos opciones:

1) Ofertó el mismo equipo, el cual no solucionaría el problema de raíz, pero era el que ya conocían.

mono el rey antes

2) Ofertó un EQUIPO PENDULAR ESPECIALIZADO PARA AGITACIÓN, el cual sí resolvería el problema, puesto que al tener una eficiencia del 98% no se calentaría, evitaría la cristalización del sello que generaba la fuga de aceite prematura en el otro motorreductor.

mono el rey despues

Evidentemente con la asesoría, esta entidad asumió la segunda opción, pues así el montaje trabajaría con una temperatura ambiente y generaría un 15% de ahorro en los consumos.

Esta solución adicionalmente resultó de larga vida útil, pues se instaló en 2011 y hasta la fecha no se conoce algún inconveniente al respecto, y comparativamente con los mantenimientos correctivos anuales que le hacían al otro equipo, la ganancia en todo sentido ha sido superlativa.

¿Le interesa que estudiemos algún caso en su empresa?
Cliquee aquí para solicitar asesoría