Reductores de Engranaje Cónico

  • Gama de potencia de 0,12 - 200 kW, hasta 50.000 Nm, dividida en 16 tamaños.
  • Montaje sobre eje hueco, base o brida.
  • Disponible en eje hueco o sólido.
  • Carcasa Monobloc.
  • Relación de reducción entre 8:1 a 13.400:1.
  • Múltiples opciones técnicas.

Los reductores de engranaje cónico son reductores angulares en los cuales el eje motor y el eje de salida forman un ángulo de 90°. De esta forma se obtiene a menudo una favorable disposición física del accionamiento.

Los reductores de engranaje cónico de NORD tienen siempre varios trenes de engranajes.

La disposición de los trenes es la siguiente:

  de 2 trenes de 3 trenes de 4 trenes
Tren de engranaje helicoidal -- -- 1º tren
Tren de engranaje helicoidal 1º tren 1º tren 2º tren
Tren de engranaje cónico 2º tren 2º tren 3º tren
Tren de engranaje helicoidal -- 3º tren 4º tren

trenes reductores engranaje conico

Los reductores de engranaje cónico están disponibles con antirretorno integrado.

La corona puede estar dispuesta a la izquierda o la derecha del piñón cónico, de forma que el sentido de rotación entre el eje de entrada y el eje de salida se invierte.
Rendimiento η:

La gran ventaja de los reductores de engranaje cónico es el rendimiento prácticamente constante a lo largo de todo el rango de reducciones, equiparable prácticamente al de los reductores coaxiales y de ejes paralelos.