Explicaciones Técnicas

Los reductores NORD de la nueva generación se han desarrollado según el principio UNICASE de cárter monobloque. Esto se aplica en todos los modelos, tanto los reductores de patas, como con brida y pendulares.

Entendemos por UNICASE (monobloque) un cárter de una pieza en el que están integrados todos los alojamientos de rodamientos. El ecanizado del cárter UNICASE se realiza de una sola fijación en las máquinas CNC más modernas. La máxima precisión, rigidez y estabilidad caracterizan el principio del UNICASE. No hay tapetas ni juntas entre el lado de salida y el cárter del reductor que soporten cargas derivadas de las fuerzas externas o del par.

Los cárteres se fabrican en fundición gris y fundición de aluminio. Si se solicita, también en hierro fundido con grafito esferoidal.

Los piñones y ruedas están fabricados en acero de alta aleación y el dentado de los engranajes se ha templado por cementación (excepto en el caso de reductores de sinfín).

Las optimizadas geometrías y correcciones de dentado y la exacta alineación de los ejes gracias al principio monobloque proporcionan la máxima capacidad de carga, una mayor vida útil y menos ruidos. Los dentados, rodamientos y ejes se han calculado según las normas DIN 3990, DIN ISO 281 y Niemann para todas las potencias y velocidades recogidas en el catálogo. Por este motivo, todos los reductores NORD proporcionan el máximo nivel de seguridad y fiabilidad.

Los rodamientos y las ruedas dentadas giran en baño de aceite. Las ruedas dentadas tienen también además de la unión enchavetada, una unión por presión entre el eje y el cubo.

Por lo general se utilizan retenes para ejes fabricados en NBR. Opcionalmente es posible utilizar retenes para ejes fabricados en FKM (tipo Viton).