La línea de motores Simotics garantiza un trabajo continuo, logrando disminuir drásticamente las paradas de producción, garantizando la óptima acción de los procesos en diferentes sectores industriales, gracias a sus características eléctricas y mecánicas de diseño. Motorreductores y Equipos SAS también le puede proporcionar reductores NORD para los requerimientos industriales de su compañía.

Bajo nivel de vibraciones 

Es el resultado del alto nivel de precisión del proceso de manufactura y la utilización de componentes definidos, controlados, testeados y de alta calidad de los motores eléctricos siemens. Los rodamientos utilizados afirman lo mencionado, además de redundar en una mayor vida útil y menor nivel de ruido.

Plataforma global

El diseño de motores IEC está basado en una plataforma estandarizada y uniforme con la misma tecnología, una misma línea estética y una completa armonía en términos de dimensiones y tamaños constructivos.

Grado de protección IP55

Este diseño cubre la mayoría de las aplicaciones y está testeado y probado, no precisa mantenimiento.

Operación con convertidor de frecuencia para variación de velocidad como estándar

Para todos los motores, la operación del mismo por medio de un convertidor de frecuencia para variación de velocidad es un estándar. No es necesario considerar alguno adicional ni alguna opción especial.

Clase térmica F/B: diseñados para operar con reserva térmica

Estos motores son fabricados para operar a clase térmica B (130°) de sobrevaloración de temperatura. Pero los bobinados están dimensionados hasta la clase F (155°) de sobrevaloración, permitiendo la reserva térmica necesaria para soportar perfectamente las pérdidas adicionales que se pueden producir en la operación con convertidor de frecuencia y elevados niveles de temperatura del ambiente o condiciones de sobrecarga considerables en Operación directa de red. La reserva térmica mencionada implica que los motores Siemens categoría IE1 pueden operar en arranque directo un 15% por encima de su potencia nominal en forma continua durante toda su vida útil.