Aplicaciones y Mercados

Soluciones de Accionamientos

NORD Motorreductores es uno de los líderes en la producción de tecnología de accionamientos, tanto para soluciones mecánicas como electrónicas. Nuestra gama de productos incluye motorreductores, motores, reductores industriales, variadores de frecuencia, arrancadores y variadores de frecuencia para accionamientos de control descentralizado.

Soluciones de Accionamiento para Mercados Principales Individuales

Tecnología Aeroportuaria en General y al Detalle

Independientemente de si se trata del transporte de equipajes, la apertura y cierre de las grandes puertas de los hangares o el posicionamiento perfecto de las pasarelas de acceso para pasajeros sobre el fuselaje de las aeronaves, NORD DRIVESYSTEMS ofrece la solución de accionamiento adecuada para cada ámbito de aplicación.

Nuestros sistemas y componentes de accionamiento

Desde hace más de 45 años, NORD DRIVESYSTEMS está presente en casi todos aquellos sectores industriales en los que se necesitan soluciones técnicas de transporte para la logística de transporte en el seno de la empresa. Nuestros sistemas y componentes de accionamiento son imprescindibles en todas aquellas aplicaciones en las que se necesita mover algo, porque cada movimiento requiere un accionamiento y de la forma más eficiente y segura posible. Por este motivo ofrecemos toda la gama de soluciones de accionamiento mecánicas, eléctricas y electrónicas desde un solo fabricante, desde motores y reductores hasta tecnología de control centralizada y descentralizada. Más información en airport.nord.com

Industria del Cemento y Minería

En la construcción sostenible es impensable renunciar a los materiales como el cemento. Sin embargo, la fabricación del cemento es un proceso exigente en el que cada uno de los pasos requiere una gran cantidad de energía. Por tanto, en este sector la energía es uno de los mayores factores de coste. Así pues, en la producción de cemento se requieren accionamientos que, por un lado, soporten las duras condiciones del entorno y por el otro, trabajen de forma especialmente eficiente.

Nuestros sistemas y componentes de accionamiento

Desde hace más de 45 años, NORD DRIVESYSTEMS está presente en casi todos aquellos sectores industriales en los que se utilizan soluciones técnicas de transporte. Nuestros sistemas y componentes de accionamiento son imprescindibles en todas aquellas aplicaciones en las que se necesita mover algo, porque cada movimiento requiere un accionamiento y de la forma más eficiente y segura posible. Por este motivo ofrecemos toda la gama de soluciones de accionamiento mecánicas, eléctricas y electrónicas en un mismo fabricante: desde motores de alto rendimiento y reductores con pocas pérdidas hasta tecnología de control centralizada y descentralizada con funciones de ahorro de energía. Más información en cement.nord.com

Alimentos

Soluciones de Accionamiento Individuales: Bien Equipado para Cualquier Ocasión

“Estamos satisfechos de la tecnología suministrada porque las instalaciones de transporte funcionan de forma que se alcanza el rendimiento indicado de 24.000 botellas por hora, y ello gracias al concepto de ahorro de energía diseñado por NORD.” (Gerhard Winnwa, Maestro cervecero diplomado y economista, Cervecera Lammsbräu). NORD DRIVESYSTEMS ofrece soluciones de accionamiento individuales para la industria alimentaria, panificadora, pesquera, carne, quesera y láctea.

Nosotros optimizamos sus costes operativos

En este sentido, la evaluación de costes total (TCO = Total Cost of Ownership) se sitúa en el centro de nuestras completas soluciones industriales:

  • Menor consumo energético gracias a motores de alto rendimiento IE2 / IE3, opcionalmente combinados con convertidores de frecuencia
  • Menores costes de mantenimiento gracias al uso de aceites de gran calidad
  • Reducción de la pérdida de calor, evitando así el calentamiento del área de refrigeración
  • Tiempos de parada minimizados gracias al sencillo montaje y desmontaje (conector Harting)

Ver ejemplo rendimiento energético

Nuestro concepto de servicio en todo el mundo

  • Servicio 24 / 48 / 72 horas.
  • Servicio de asistencia telefónica para casos de mecánica y electrónica
  • Más información en food.nord.com

Logística Interna

Soluciones de Accionamiento Eficaces para la Logística Interna

The fact that drive technology accounts for almost two thirds of industrial electrical energy consumption in production plant and intralogistics creates a demand for drive products and services with high energy efficiency. Energy-efficient drive solutions from NORD offers great potentiality for savings in internal conveyor technology and goods handling in trade and industry.

Los sistemas de transporte, que normalmente salvan largas distancias y ocupan grandes espacios, necesitan un diseño modular de su maquinaria y sistemas. En muchos sistemas de transporte tales como los utilizados en los almacenes paternóster, en los cuales puede ahorrarse energía sin menoscabar el funcionamiento, los costes operacionales se están convirtiendo cada vez más en el centro de atención de los usuarios industriales. Por este motivo, NORD DRIVESYSTEMS apuesta por los motores de alto rendimiento, los reductores prácticamente sin pérdidas y los sistemas electrónicos de accionamiento con funciones de ahorro de energía.

Nuestros sistemas y componentes de accionamiento

Desde hace más de 45 años, NORD DRIVESYSTEMS está presente en casi todos aquellos sectores industriales en los que se utilizan soluciones técnicas de transporte. Nuestros sistemas y componentes de accionamiento son imprescindibles en todas aquellas aplicaciones en las que se necesita mover algo, porque cada movimiento requiere un accionamiento y de la forma más eficiente y segura posible. Por este motivo ofrecemos toda la gama de soluciones de accionamiento mecánicas, eléctricas y electrónicas desde un sólo fabricante, desde motores y reductores hasta tecnología de control centralizada y descentralizada. Más información en intralogistics.nord.com

Bebidas

Soluciones de Accionamientos para la Industria de Bebidas

NORD Drivesystems can provide innovative products for your individual drive solutions to meet the requirements of a variety of beverage handling processes. From batch mixing, bottle washing, filling and packaging, NORD Drivesystems provides the perfect solution to your application.

Acero

Soluciones de Accionamientos para Procesos de Producción de Acero

NORD DRIVESYSTEMS, con su gran experiencia en soluciones técnicas de accionamiento, es conocido en el sector del acero como proveedor de sistemas que ofrece asesoramiento individualizado para cada proyecto y gracias al uso de sus motorreductores se ha labrado un nombre en el difícil mundo de la industria del acero.

Unidades de accionamiento NORD

Aunque para una fábrica de acero los motorreductores sólo son una pequeña parte de sus inversiones, estos dispositivos siguen desempeñando un papel crucial en la instalación total. Las unidades de accionamiento se instalan en entornos áridos en los que las temperaturas suelen ser extremas. Esto significa que deben dimensionarse de tal forma que puedan estar a la altura de las exigencias de la industria del acero. Las unidades de accionamiento de NORD se utilizan tanto para caminos de rodillos en constante movimiento como en molinos de rodillos reversibles, que después de cada ciclo de laminado invierten la dirección del material. El funcionamiento con inversión de la marcha significa que el accionamiento se somete a una carga eléctrica, mecánica y térmica extrema. Lo característico de los molinos de rodillos es el hecho de que los rodillos, incluido el producto de laminado que deben transportar, se aceleran en un espacio de tiempo muy breve, lo cual conlleva unos elevados ciclos de conmutación, y además deben pasar de una dirección de giro a otra.

Asistencia en todas las fases

La industria del acero actual se ha convertido en un ámbito gigantesco y complejo que cubre la demanda mundial de vehículos, barcos, construcciones, etc. Las fábricas de acero requieren en todo momento la máxima potencia con unas necesidades de mantenimiento mínimas y el mayor rendimiento. Más información en metals.nord.com

Otros Mercados de Accionamientos

Grúas

Molinos de Cereales

Energía

Escenarios

Tratamiento de aguas